Apps para eventos: La tecnología móvil es tendencia

apps para eventos

Hace tiempo que las tendencias venían advirtiéndonos y las agencias de comunicación centraban su atención al futuro, la tecnología móvil, apostando por páginas web totalmente adaptadas a este dispositivo y, de manera especial, a las Apps. El año pasado, por primera vez, el uso de los smartphones para acceder a Internet superaba al de los PCs, un claro dato de que la vida en esta parte del mundo es móvil.

El uso de las Apps para eventos va en aumento, cada día más festivales y congresos se suman a la incorporación de la tecnología para mejorar su servicio.

Las Apps refuerzan la fidelización e interacción y favorecen el engagement antes, durante y después del evento, además de ayudar a que la experiencia de su público sea óptima. In situ, y en un solo clic, los asistentes pueden acceder a toda la información que necesitan para aprovechar al máximo lo que se les ofrece.

Si antes existía un problema para la incorporación de esta tecnología en eventos era el precio y el tiempo que se tardaba en la creación de una Aplicación Nativa de calidad. En ocasiones el presupuesto no permitía ofrecer este servicio o los tiempos no daban para poder hacerlo. A día de hoy, en Enigmobile, lo hemos superado y somos capaces de crear una App con todo lo necesario en pocos días o incluso en horas a un precio antes inimaginable gracias a nuestro software y su sistema por módulos.

Contenido de una App para eventos

Las Apps para eventos se componen de un contenido estático básico informativo y otros apartados que complementan y mejoran su utilidad. En Enigmobile hemos creado distintos módulos que los organizadores del evento pueden escoger para crear su App. Se trata de los siguientes:

Notificaciones Push: Aparecen en la pantalla de nuestros Smartphones con información interesante para los asistentes como puede ser el comienzo del evento, una ponencia, un concierto, o cualquier otra información relevante.

Agenda: En este apartado los asistentes tendrán acceso a la agenda del evento para que puedan gestionar su tiempo.

Ponentes/Artistas: En este módulo informativo se podrán presentar los distintos ponentes o artistas para que el público pueda conocer un poco sobre ellos.

Patrocinadores: Cuando existen patrocinadores, estos quieren tener cierta visibilidad durante el evento. Este apartado esta dedicado para ellos, los que lo hacen posible.

Mapas de Google: Facilitan a los asistentes encontrar el lugar donde se celebra el evento.

Mapa interior: Una manera de que nadie se pierda en las instalaciones 

Locales colaboradores/Puntos de interés: Facilita al usuario poder encontrar establecimientos que le pueden ser útiles para mejorar su experiencia los días que dure el evento.

Galería de fotos: Se podrán colgar las fotografías realizadas durante el evento y todos los usuarios de la App tendrán acceso a ellas.

Redes sociales: Acceso a las redes sociales donde el evento tiene presencia. Una manera de aumentar la comunidad en social media

Listas de Spotify: En el caso de los festivales de música se pueden incluir las listas de música que se han creado en Spotify. ¡Esto les encanta!

¿Te interesa nuestro software de Apps para eventos? ¿Quieres más información sobre Enigmobile? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top